Diana Maria Rios S.

Colombia antes y después de Petro, para hablar en términos de Salud Mental, parece una realidad “bipolar”, pues en la mañana parece todo bien, pero en la tarde no se sabe. Así se comportan las noticias hasta ahora, donde la INCERTIDUMBRE es el factor común de todos los colombianos y colombianas. Nos encontramos en una tensa calma, con el dinero saliendo por cantidades para el exterior, varias empresas yéndose, dejando en nuestra empresa conjunta que es COLOMBIA, con la producción mínima y llevándose los excedentes.

¿El problema es ser un empresario exitoso, que atrás suyo tiene una nómina o el problema es de ENVIDIA? Pues si, por que pareciera que tener dinero no es bueno y que quien lo produce es peor, ¿entonces lo mejor es no producir o irse a producir a otro país? Por eso les digo a los que le caen a los que emprendemos, que EMPRENDAN y HABLAMOS, porque la ÚNICA forma de poder tener una perspectiva vívida de lo que vale no solo en dinero, también el tiempo, el esfuerzo, trasnochadas, quiebras, préstamos, incertidumbre, pérdida de la paz mental, tiempo en familia, salud, nómina así sea de una sola persona y además pago de impuestos. Para ahora pagar más por menos, para luego ser mal tratado, ¿es justo? Se lo dejo a su criterio.

Anuncio

Antes que cualquier persona o ministro ataque, al empresario, debería primero EMPRENDER, pero de cero, sin subsidios, sin ayudas, sin curva de aprendizaje, con su propio plante o prestamos, para ver qué tan sencillo es lograr llegar a fin de mes o a la quincena.

Buscar crear una herida, con discursos populistas, que divida más a la sociedad, es un total desacierto, pues al no conocer el valor de las cosas, todo carece de importancia y peso, como dice el dicho “lo que nada nos cuesta volvamoslo fiesta” y es esa falta de sentido de pertenencia lo que hay que trabajar, procurando unir y generar puntos de vista diferentes y construir en consenso.

¿Porque se le cae al empresario, si quien encarece la vida, ha sido desde siempre el propio gobierno?, las empresas en verdad funcionan como personas que son extorsionada por la “vacuna” del Estado, que ni ayuda a construir y cuando ya se ha construido, reclama una parte por derecha. Me parece completamente desequilibrado e incoherente seguir teniendo un pensamiento tan obsoleto, como si fuera solución para un problema, yo no puedo reclamar dividendos de una acción que jamás compré, el Estado debe ser solidario con todos, sin discriminación alguna.

Acompañar a quienes queremos construir país, es un gana gana para todos. Esperemos que en un año el país esté mejor o igual que ahora, celebro la decisión del presidente de acabar la exportación de carne y la especulación que esto genera, la inestabilidad para el agro, la subida de los insumos y más, son factores que esta administración debe solucionar inmediatamente.
Pues un país con el agro encarecido, tanto por insumos externos, como por ventajas territoriales, como el aumento de la gasolina, el incremento en los peajes, con miras a poner más peajes, ¡eso es la locura! Esto es inducir a las personas a llegar al límite, afectando si o si la SALUD MENTAL COLECTIVA.

La solución es de REORGANIZACIÓN TOTAL a nivel estatal y social, de SISTEMA, de educación, de salud, de alimentación, del contenido tan tóxico de los medios de comunicación, la música y por supuesto, la SALUD MENTAL de nuestras EMOCIONES y SENTIMIENTOS, que todos tenemos, pero que se obvian en la cotidianidad.

La realidad, es que somos el resultado de nuestro entorno, pero como decía el Nobel, Ramón y Cajal “SI SE LO PROPONE, CUALQUIER SER HUMANO PUEDE SER ESCULTOR DE SU PROPIO CEREBRO” esto quiere decir, que tenemos oportunidad de mejorar, si nos lo PROPONEMOS, no es fácil pero tampoco imposible, JUNTOS podemos trabajar a conciencia con RESPETO, PACIENCIA, AMOR, COHERENCIA y COMPRENSIÓN, con el proceso que todos los seres estamos viviendo. Como dicen por ahí la plata calma los nervios y además nos ayuda a tener mejor calidad de vida.

Para vivir sabroso, primero hay que producir sabroso, así que manos a la obra a emprender y trabajar que las cuentas no se pagan solas.
No seamos como el cangrejo, EVOLUCIONEMOS JUNTOS.