El potencial turístico del corregimiento de La Paila, en el municipio de Zarzal, empieza a materializarse con la adjudicación del proyecto del Bioparque del Dulce que transformará un corredor verde de más de 15 mil metros cuadrados en un punto de encuentro para propios y visitantes.

“El compromiso de la gobernadora del Valle con los zarzaleños es una realidad hoy con el Bioparque del Dulce de La Paila, es una puesta interesante para resaltar la identidad cultural y la importancia de nuestra industria de más de 100 años en el territorio generando progreso y desarrollo, estamos muy contentos con este escenario”, dijo Carlos Andrés Jurado, presidente del Concejo de Zarzal.

El Bioparque Temático del Dulce incluirá la construcción de 28 espacios comerciales para dulces y comidas típicas que permitirá a los visitantes hacer un recorrido por tres secciones, una recreativa, una comercial y otra que hará alusión al proceso de fabricación del dulce.

Anuncio

“Quiero felicitar a la Gobernación del Valle del Cauca y a la Administración municipal por este logro tan importante y más hoy mirándolo desde la perspectiva para nuestro corregimiento de La Paila que es el más especial”, dijo Luis Alberto Valencia, líder de la comunidad y concejal de Zarzal.

El proyecto de transformación contará con recursos por más de $13.600 y hace parte del ambicioso paquete de obras que renovará 13 parques y plazas principales para impulsar el turismo en el departamento.