Durante este puente festivo de ‘Asunción de la Virgen María’, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle entregó un balance de tranquilidad en el plan éxodo y retorno dispuesto por las autoridades en los corredores viales del departamento.
“Transitaron 145.000 vehículos por los principales corredores viales. Se presentaron 11 siniestros viales, desafortunadamente con cinco fallecidos, y 13 lesionados”, indicó Diego Mendez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle, quien además precisó que se impusieron 400 órdenes de comparendo por diferentes actividades que van en contra del Código Nacional de Tránsito.
Se inmovilizaron 140 vehículos y se realizaron 158 pruebas de alcoholimetría de las cuales dos salieron positivas.
“Los agentes adscritos a la Secretaría de Movilidad del Valle siguen prestando servicio haciendo controles en los puntos críticos para garantizar seguridad en las vías, a la comunidad del departamento y a los visitantes. Les recomendamos transitar con precaución en esta temporada de lluvia, también respetar las señales de tránsito y no conducir en estado de embriaguez porque causan perjuicios a la sociedad”, concluyó el jefe de Movilidad y Tránsito en el Valle.