Diez centros de protección de adulto mayor en la capital del Valle recibirán ayuda y apoyo económico por parte del Gobierno departamental para el cuidado y bienestar de más 291 usuarios.

Los recursos, provenientes de la Estampilla Pro Adulto Mayor ya se empezaron a entregar. Tres fundaciones y centros de protección de Cali recibieron cheques por $100 millones, $37 millones y $17 millones.  “Estas ayudas se hacen a estos centros de protección con la Estampilla del Adulto Mayor, recaudo que hace la Gobernación del Valle y ese dinero se divide en varios centros de protección y Centros Vida del Valle del Cauca. Es un trabajo hecho de corazón para que todos puedan tener ese aporte”, señaló Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

“Para nosotros esos $100 millones significan $1.000 millones, ese dinero será de mucha bendición para este centro de protección, tengo muchos ‘bebés’ que son abandonados, y estas ayudas nos caen del cielo”, expresó con alegría y agradecimiento Ana Beiba Lazo, directora de la Fundación para el anciano ‘La Misericordia de Jesús’ que atiende a 120 ancianos en el barrio Alfonso Bonilla Aragón.

Anuncio

Así también, Bertha Libia Ayala, directora de la Fundación Asilo de Abuelos (Fundasab), agradeció la ayuda de $37 millones que beneficiarán a 40 abuelos. “La Gobernación nos ha apoyado mucho y no ha habido escasez de nada porque gracias a Dios han estado muy presentes con nosotros”, dijo.

Con una sonrisa, Olga Lorena Ruiz, directora Fundación Ser Grande, aseguró que “para nosotros es una enorme bendición porque nuestra población es 100% vulnerable, no solo son adultos mayores sino que también son discapacitados, personas que necesitan enormemente esta ayuda que nos está otorgando la Secretaría de Desarrollo Social, muchas gracias, que Dios les dé enormes bendiciones”.