Con plazos que van desde los 12 hasta los 80 meses dependiendo el valor en mora, los deudores de impuestos y rentas del departamento tendrán la posibilidad de acceder a acuerdos de pago especiales que tiene la Gobernación del Valle hasta el 18 de noviembre.
Ney Hernando Muñoz, gerente de la Unidad de Rentas del Valle, explicó que estos acuerdos de pago son “un alivio para todos los deudores de impuestos y rentas departamentales que se encuentran en cobro coactivo, que están embargados, o que han sido declarados omisos. Y también para aquellos que se encuentran en las centrales de riesgo”.
Es así como quienes deban entre 1 peso y un salario mínimo tendrán plazo de hasta 12 meses; los que adeuden entre un salario mínimo y un peso y hasta 1.000 salarios mínimos podrán contar con hasta 60 meses de plazo, y los que estén en mora de más de 1.000 salarios mínimos podrán ampliar el plazo de la deuda hasta los 80 meses.
A quienes se acojan a los acuerdos se les congelará los intereses de mora y la sanción. Para ello, no podrán incumplir en el pago de dos o más cuotas, una vez esté autorizado el acuerdo, el cual deberá solicitarse al correo: acuerdoscobranzas@valledelcauca.gov.co. La Unidad de Rentas, a través de la Subgerencia de Cobranza, tendrá diez días para responder la solicitud.
En caso de incumplimiento del pago de las cuotas pactadas, indicó el Gerente de Rentas Departamentales, el acuerdo no quedará vigente y no habrá necesidad de emitir ningún acto administrativo. “Lo que cancele el contribuyente o que haya alcanzado a cancelar se abonará a la deuda”, puntualizó el funcionario, quien concluyó señalando que quienes ya tengan acuerdos de pago también pueden acogerse a este nuevo beneficio solicitando la revocatoria de la resolución, la reliquidación de la deuda y la actualización de las sanciones.