Atención en salud, información y orientación sobre el acceso al Fondo Solidario y de Oportunidades, así como una actividad para identificar el significado que la ciudadanía le da a la Plaza de Cayzedo, fue la oferta que la Alcaldía de Cali brindó este martes 16 en este sitio emblemático del centro de la ciudad.
“La jornada social está enmarcada en la intervención integral que estamos realizando en la Plaza de Cayzedo, en diferentes dimensiones, tanto en la parte física de infraestructura, la parte de embellecimiento y el componente cultural”, afirmó Lucía Pineda, asesora del despacho del alcalde Jorge Iván Ospina.
En el marco de esta actividad, en la que participaron alrededor de 600 caleños y caleñas, se realizó sensibilización en salud sexual responsable y segura; consultas médicas; atención en salud oral; psicoeducación; vacunación y pruebas para la detección del covid-19, hepatitis B y C, VIH y sífilis.
Para Madeleine Quiñónez, que trabaja por el sector de la plaza y quien aprovechó la actividad para resolver sus dudas con el Sisbén, esta oferta es muy importante pues los caleños necesitan cuidar su salud con servicios como la vacunación.
Por su parte, el ciudadano Jimmy Murillo calificó la jornada como extraordinaria, “pues muchas personas no pueden tener acceso a todo este tipo de atención en salud”.
La Administración Distrital adelanta el plan de recuperación de la Plaza de Cayzedo desde el pasado 2 de junio, cuando se cerró el lugar en busca de adelantar sin contratiempos las actividades ambientales, sociales, de infraestructura y seguridad.
“Queremos pedirle paciencia a la ciudadanía porque la Plaza de Cayzedo necesitaba esta intervención y que se hiciera de forma integral. Necesitamos que la plaza se oxigene y que podamos hacer un trabajo conectado con todos los actores. Esperamos en diciembre hacer entrega formal de este espacio a la ciudadanía y a las rutas turísticas», precisó Lucía Pineda.