Hasta el corazón de los barrios de la comuna 21 de Cali llegó la gobernadora Clara Luz Roldán para disfrutar con la comunidad de la oferta institucional cultural, deportiva y de reactivación económica del Gobierno del Valle Invencible. En el recorrido de más de 10 horas, los caleños vibraron con todas las actividades y programas que el gabinete departamental compartió en diferentes espacios.
Los grupos de adulto mayor gozaron de una jornada cargada de música, baile y ejercicios aeróbicos guiados por monitores de Indervalle. Los abrazos y el amor desde y hacia la mandataria no se hicieron esperar. “Me moría de las ganas de estar en las comunas, en los territorios, con ‘Hábitos y estilos de vida saludable’ es la oportunidad que, a través de la danza, la recreación, la actividad física nos mantengamos sanos. Feliz de estar acá con ustedes”, manifestó la gobernadora al compartir con los ‘más grandes’ en la cancha múltiple del barrio Talanga.
Felipa López, quien disfrutó de esta actividad hasta botar gotas de sudor, comentó que “nunca pensé que iba a estar así tan encantada con esto, he bailado y gozado, estas actividades son maravillosas, le animan mucho el alma a uno”.
En el recorrido por el oriente caleño, la mandataria tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes de la Institución Educativa Desepaz actividades ambientales con los gestores de Inciva, y también el espacio de escucha y diálogo sobre algunas necesidades de los jóvenes. “Me parece que es un proceso bastante importante, que nos escuchen como estudiantes porque si bien está el rector, el coordinador, no hay nada mejor que escuchar las necesidades de parte de los estudiantes, creo que son espacios que se deben hacer de manera más seguida”, anotó la alumna Naomi Hurtado.
Impulso a la economía
Cinco beneficiarios de los programas de Valle INN, Mi Futuro y Somos Invencibles, habitantes del oriente de Cali, recibieron la visita de la mandataria, quien entregó los insumos que ayudan a fortalecer sus unidades de negocio. Uno de ellos es el emprendimiento de arepas maíz de Orfilia Melo, caleña que mejorará no solo su negocio sino su calidad de vida. “Recibimos la estufa industrial, mesa de trabajo, asador, carpa y el molino, nosotros nos levantábamos a la 1 a.m. a moler el maíz para tener arepa a las 5 a.m. porque era a mano, es la primera vez que tengo el molino gracias a Dios. Agradecer a la Gobernación por estas ayudas, es un negocio pequeño, pero ahora ya voy a tener una empresa”, aseveró.
En esta ‘toma’ de la comuna 21, la Gobernadora posesionó a Yuli Mabel Sánchez Quintero como magistrada de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali. “Estaré acompañando el tema de la jurisdicción laboral, conocer todos los procesos de derecho laboral y seguridad social que se nos presente. Me han comentado de la problemática de Cali, es demasiado interesante para mi llegar acá”, comentó la abogada.