El cuerpo humano se desarrolla por etapas, siendo los primeros años, las bases para toda nuestra vida, este crecimiento es evidente, hasta que el crecimiento exterior se transforma en CRECIMIENTO INTERIOR.

La MADUREZ, a la que estamos llamados a afrontar, la realidad política de NUESTRO país, creo yo, que va encaminada a proponer y crear, una Sana COMUNICACIÓN, pues es este, el Origen de la conducta humana y eso va a ser un factor benéfico para reconectarnos con valores, que nos hagan bien, como el respeto, la verdad, la comprensión, la amistad, la libertad de expresarse humanamente, porque toda perspectiva cuenta y de todos aprendemos.

DIANA MARIA RIOS S. – Humanismo – Salud Mental

Anuncio

Causa intranquilidad el Contralor propuesto por el Pacto, donde garantiza prácticamente, tener contralor de bolsillo, y entonces ¿la objetividad dónde queda? Al igual que las garantías de los ciudadanos, como mayoría que somos, a que se supervise de forma minuciosa el correcto desempeño del cargo, de más alto rango de nuestro país. Necesitamos NUEVOS sistemas Rápidos, Eficaces y Eficientes, pues el tiempo es un lujo y un recurso NO renovable, que debemos valorar, sacándole el mejor provecho.

Tenemos derecho a tener ECO de tú a tú, con el Estado, que en realidad es el sistema para servirle mejor al PUEBLO, estar de cerca a la realidad política que nos impacta a todos, nos hará un mejor país, es que al “Al OJO del AMO, ENGORDA el CABALLO”.
La voz del PUEBLO no es la voz de los que sobran, realmente es la VOZ DE LOS QUE HACEN FALTA.

Poder confirmar o rechazar, la aceptación de estas medidas de “control”, que no se ven ecuánimes, debe ser una dinámica normal que hay que integrar a la reorganización del sistema de gobierno.

Tener conductas radicales cierra las puertas a una negociación viable, como las afirmaciones de la ministra de medio ambiente de ir a Venezuela a comprar petróleo, en vez de invertir, en un sistema responsable con el medio ambiente e incorporar el cambio de manera gradual, acorde a la transición que estoy de acuerdo, debemos hacer a las nuevas fuentes de energías, sin generar la dependencia, en encarecimiento de la vida, para todos en el consumo de gas o crudo y cediendo la soberanía con un acto que de mala gestión en la optimización de recursos, causando un perjuicio general evitable.

Me preocupa en exceso la SALUD MENTAL de todos nosotros, con la REFORMA TRIBUTARIA tan sangrienta, estresante, divisoria y causal de la toma de muchas malas decisiones a nivel económico, empresarial y familiar, pues la inestabilidad que esto representa, no tiene precedentes, ni que fuéramos Finlandia, donde los impuestos son fuente de orgullo.

Todo empleado debe pagar salud, pensión o caja menor del Estado, Retención en la fuente y todo lo que viene con un salario, me pregunto, si el Estado ha pensado ¿cuánta VIDA les cuesta, estas decisiones arbitrarias a las personas? Y ¿cómo va a ayudarnos a lidiar con las consecuencias de esta presión que generó? VIDA DIGNA Y estabilidad, también son un derecho que se traduce en buena SALUD MENTAL COLECTIVA y buenas relaciones.

El panorama es complejo, pues el trabajador va a recibir menos y va a trabajar con malestar en la empresa, sintiendo que el empleador le paga menos y la productividad se ve afectada, por el bajo desempeño, que produce la reducción en la capacidad adquisitiva.

Sumado a esto, la perspectiva lógica de Inversión extranjera, con la descabezada, de más de 50 generales, manda un mensaje nada optimista a nivel exterior, demostrando el poder que se tiene y aquí se hacen las como “yo diga”.

Excluirnos a la mayoría de los colombianos, con el cuento de la deuda histórica como si la tierra se trabajara, mantuviera y administrará sola, es alejarse más de tan abanderada igualdad, acaso ¿todas nuestras familias tienen la misma forma de producción?

Antes de opinar de los demás, primero viva, equivóquese, levántese, apasiónense, escuche su voz, emprenda o trabaje y me invita, que yo apoyo a los buenos emprendedores y trabajadores, confío que tenemos con qué, estoy segura que juntos llegamos más lejos, no acabando con el otro, sino, apoyándonos en el complemento, es tiempo de hacer, así que, menos charla y más trabajo.

Si te gusto este contenido, compártelo, suscribete a mi canal de YouTube, sígueme en Instagram como @dianamariarios1111 y a mi fundación @fcolombiaecoactiva.