David Moreno Quiroga ya aprendió a sumar, a restar y está aprendiendo a leer. El pequeño de 10 años, oriundo de Bolívar, Santander, cursa primero de primaria con el apoyo de la Fundación Anhelo de Vida.

Llegó a Cali hace tres años con la necesidad de continuar con su tratamiento para ganarle la batalla al linfoma Hodgkin, por sus inconvenientes en salud no había podido estudiar, sin embargo, desde hace ocho meses que ingresó a la fundación ya recibe sus clases en la casa que fue donada por la Gobernación del Valle, ubicada en la calle 5B # 30-11, en el barrio San Fernando de Cali.

“A mi hijo le encanta venir acá, le encanta estudiar, compartir con los compañeros, profesores. Nos han brindado un buen apoyo, mi hijo llevaba mucho tiempo sin estudiar, no ha aprendido a leer aún porque está retrasado. A mí también me han ayudado con psicólogo en el día a día a manejar la enfermedad”, asevera Yeidyt Quiroga Franco, madre de David Moreno.

Anuncio

La sede de la Fundación Anhelo de Vida es un sueño hecho realidad que brinda apoyo escolar a 120 niños y niñas que padecen de cáncer. “Estamos muy agradecidos con la gobernadora Clara Luz Roldán por habernos dado esta casa en comodato sabemos que viene desde la Gobernación anterior todo el manejo de activos improductivos, la verdad ha sido fantástico porque nos ha dado identidad como fundación y hoy podemos decir que es una realidad la sede”, cuenta Francia Elena Gómez Yepes, directora de la Fundación que ha ido construyendo desde hace dos años con apoyo del Gobierno departamental y personas naturales de buen corazón.

Por este espacio que, cuenta con un salón de clases, aula de sistemas, otro de lectura y arte, sala de profesores, además de un espacio para atención psicológica y de enfermería, y por ende pueden continuar su proceso de escolarización, los pequeños agradecen de corazón porque “aprendemos a leer, y muchas más cosas, para siempre seguir adelante”, dice el pequeño David, quien sueña con ser doctor “para salvar la vida de muchas personas”.