El marco del programa ‘Playas Invencibles’ y con el apoyo de los Guardianes Ambientales, la Gobernación del Valle se unió a la campaña pedagógica y turística ‘Colombia Limpia’ en la que durante tres días se recolectaron, clasificaron y se llevaron a disposición final aproximadamente 11 toneladas de residuos de las playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra.

“Con el apoyo de la comunidad, con el apoyo de todas las instituciones que hicieron presencia, la Fuerza Naval que nos ayudó con el buque para poder trasladar los recursos, cerca de 11 toneladas de residuos fueron recuperadas, recicladas con la comunidad. Nosotros como Secretaría de Ambiente nos vinculamos, apoyamos el evento, culminamos este proceso y estamos iniciando Playas Invencibles”, dijo Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

María Helena Rodríguez, coordinadora de la secretaría de Turismo de Buenaventura, dijo que la invitación a los turistas, visitantes y comunidad en general es a que apoyen las jornadas que se realizan en Juanchaco, ladrilleros y La Barra porque este es un trabajo en equipo.

Anuncio

Las 11 toneladas de residuos fueron trasladadas en un buque de la Armada Nacional al sitio de disposición definido por la Alcaldía Distrital y asociaciones de recicladores para su disposición final. “Estamos invadidos de todo tipo de desechos, sin embargo, no nos estamos quedando con los brazos cruzados, estamos construyendo un centro de reciclaje y diseñando un sistema integral de residuos para cualquier comunidad costera”, dijo Rommy Schreiber, directora Fundación Eco Pacífico,

La campaña liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo contó con el apoyo de la Armada de Colombia, Gobernación del Valle, Alcaldía de Buenaventura, comunidad, turistas, voluntarios, además de organizaciones ambientales, agencias y hoteles del sector.