Los viernes en la noche en Cali son sinónimo de amigos, fiesta y disfrutar de toda la variedad tanto gastronómica, como de diversión, que tiene para ofrecer nuestra amada Cali, y para lograr que todo transcurra con completa normalidad, la Secretaría de Movilidad el viernes 26 y la madrugada del sábado 27 participó de los robustos operativos interinstitucionales de la Alcaldía de Santiago de Cali de control frente a la restricción del parrillero hombre en moto. Al respecto, el supervisor de los Agentes de tránsito, Andrés Arboleda, enfatizó, que se realizaron un total de 195 procedimientos en diferentes puntos cardinales de la ciudad, con el acompañamiento del cuerpo de agentes de tránsito de la SecretarÍa de Movilidad de Cali 

«Estamos en compañía de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía, estamos en la zona norte, oeste, vía a Cristo Rey, la Carrera 66 y en el Oriente», dijo Andrés Arboleda, supervisor de los Agentes de Tránsito de la SecretarÍa de Movilidad de Cali.
Arboleda también resaltó la importancia de los controles de alcoholemia sobre la Carrera 66 en el sur de Cali, con el objetivo de impactar de forma positiva y disminuir la siniestralidad.
«En la carrera 66, realizamos control de alcoholemia, enfocados en la disminución de la siniestralidad, especialmente en los motociclistas, que son los actores que más víctimas nos están colocando hasta la fecha.
El llamado es a que si las personas van a divertirse, pidan un vehículo para que puedan salir de forma segura y así no tener el inconveniente, que se vayan a accidentar, a generarse unas lesiones y que sean detectados en estos puestos de control y se vean afectados con la suspensión de la licencia y además las multas son muy onerosas», expresó, Arboleda.
La Secretaría de Movilidad de Cali, le recuerda a todos los ciudadanos que cuando un ciudadano en un puesto de control al realizar la prueba de alcoholemia su resultado es positivo, el carro quedará inmovilizado  y deberá pagar la respectiva sanción. 
De las 4 pruebas de alcoholemia que realizó la Secretaría de Movilidad de Cali, una dio como resultado positivo, arrojando grado 1.
Por su parte, los ciudadanos agradecen este tipo de operativos en las vías por el bienestar de todos los caleños y caleñas caleñas.
«Es una medida importante porque eso hace que en las calles, las personas sean  más responsables y que en el tráfico todos estén muy bien», concluyó, Juan, ciudadano.
Tras finalizar estos operativos de control en compañía de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía, la Secretaría de Movilidad de Cali, inmovilizó un total de 28 vehículos y realizó un total de 195 procedimientos. 
Durante todo el fin de semana un despliegue operativo tanto de día y de noche, garantizarán la movilidad de los ciudadanos,  el flujo vehicular y por supuesto, trabajarán para salvaguardar la vida de todos los caleños y caleñas.
Anuncio