Comprometidos por contribuir por una ciudad más segura y con una movilidad en pro de la protección de la vida de todos los caleños y caleñas, la Alcaldía de Santiago de Cali, realizó un operativo interinstitucional durante la noche del sábado 27 en diferentes lugares del distrito. En este robusto despliegue que no es el primero que se realiza, participaron la SecretarÍa de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Movilidad y la Policía.

«Estamos haciendo presencia en el norte, sur, oriente y occidente, con nuestra Policía Metropolitana,  con sus diferentes especialidades, nuestra Secretaría de Seguridad y Justicia, nuestra Secretaría de Movilidad con sus agentes de tránsito y en algunos puntos tenemos presencia del Ejército. Es un trabajo interinstitucional con el que pretendemos hacer control de prohibición a la medida del parrillero hombre, pero también, acompañar las jornadas nocturnas, zonas comerciales y gourmet de Cali», resaltó, Guillermo Londoño, subsecretario de  la Política de Seguridad y Justicia de Cali. 
El subsecretario también recordó la importancia que trae la implementación de la estrategia ‘Sello Calidoso’ de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en pro de la reactivación económica de Cali. 
«En toda esta reactivación económica que dispuso el alcalde de Cali, estamos acompañando a todos los sitios más concurridos de la ciudad, socializando con los comerciantes y los caleños para que se sumen a la estrategia», detalló, Londoño, subsecretario de la Politica de Seguridad y Justicia de Cali.
Durante los operativos interinstitucionales, la Secretaría de Movilidad, es fundamental para realizar las tareas de control y regulación en las vías, al respecto, el supervisor de los Agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali, Andrés Arboleda, expresó, que durante la noche del sábado, los agentes de tránsito velan por la seguridad vial. 
«Lo que buscamos es minimizar los riesgos de accidentalidad, hacemos controles a los motociclistas, un trabajo articulado con la Policía, en puestos de control. Se sorprenden los ocupantes hombres mayores de 10 años y son las patrullas de los cuadrantes quienes realizan los procedimientos por infringir este decreto distrital», concluyó, Sergio Arboleda, supervisor de Movilidad Distrital. 
Uno de los motociclistas, resaltó la importancia de estos operativos durante la noche del sábado para la seguridad.
«Estos operativos son muy importantes para verificar los documentos y las personas que van en los vehículos y además, verificar que las personas no vayan alicoradas.», concluyó, Cristian Alejandro Mora, ciudadano.
Todo este despliegue interinstitucional, como este que se realizó durante la noche del sábado 27, continuarán en las vías y en lugares estratégicos de la ciudad, con el propósito de reducir la inseguridad y hacer de Cali, una ciudad donde prima la cultura ciudadana, el respeto, las buenas prácticas y el respeto por las normas, como la prohibición del parrillero hombre en la ciudad. 
Anuncio