La tranquilidad que caracteriza al municipio de Ulloa podrá ser disfrutada por propios y turistas, que encontrarán en el parque Simón Bolívar, un renovado espacio para disfrutar de los bellos paisajes que rodean a este municipio escondido en las montañas del norte del Valle.
La transformación de este emblemático parque contará con recursos por $2.366 millones que servirán para darle un impulso a la economía local. “Para mí es algo muy beneficioso, no solo para nosotros como comerciantes sino también para el pueblo en general, porque la verdad es muy necesario que el turista venga y tenga un espacio bonito, si tenemos un parque bien acondicionado eso atrae a la gente”, explicó Javier de Jesús Molina, comerciante del parque.
El proyecto incluirá el mejoramiento del urbanismo del entorno del parque principal, la recuperación y distribución del espacio peatonal, demarcación de zonas de parqueo, mejoramiento de andenes perimetrales, nuevas redes de alcantarillado, acueducto y redes eléctricas, mejoramiento de fachadas, dotación de mobiliario y la construcción de locales comerciales.
“Es muy bueno porque la verdad es que a Ulloa le falta mucho, aquí casi no hay economía, entonces ayuda mucho a llamar el turismo. Usted sabe que el turismo es lo que mueve a Colombia ahora, el turista va al lugar y deja la plata, un ejemplo cercano de eso es Filandia, que es un municipio turístico que la gente visita mucho”, aseguró José Blanco, comerciante del parque.