Hasta el municipio de La Unión, en el norte del departamento, llegó la Gobernación del Valle con las herramientas y los insumos de la segunda fase del programa Valle Agro, que permitirá que la semilla de la esperanza germine en los cultivos de las familias beneficiadas.
Consuelo Jaramillo, hace parte de la Fundación de Líderes y Familias Unidas por el Progreso de la Unión, que recibieron insumos y asistencia técnica para impulsar sus unidades productivas. “Le damos muchas gracias por estas ayudas que han sido un gran beneficio para nuestras familias y para todo nuestro entorno, en este momento gracias a las semillas que nos están dando, estamos sembrando, con eso fortalecemos lo que es la nutrición de nuestras familias y la comunidad”, señaló.
Diego Ávila, subsecretario de Desarrollo Rural del Valle, explicó que, de esta manera, “continuamos con nuestra ruta de entregas de Valle Agro, esta vez en La Unión donde beneficiamos a la Asociación Alfupg con 35 proyectos que fortalecen sus unidades productivas recibiendo equipos, insumos y fortalecimiento empresarial. Con este programa llegamos a un total de 1.150 familias beneficiadas en el departamento, que hacen parte de 39 asociaciones, en 18 municipios”.
La asistencia técnica que han recibido los productores agropecuarios beneficiados con la segunda fase del programa, ha permitido que, a través de jornadas de capacitación, aprendan sobre canales de comercialización electrónica para impulsar la venta de frutas, hortalizas y verduras mejorando sus ingresos.