Desde hace 23 años, José Otoniel Ramos le ofrece a cientos de turistas que llegan al tradicional Parador Blanco de la Gelatina, en Andalucía, las delicias y manjares del Valle del Cauca. Hoy, este representante y presidente de la Asociación de Comerciantes del Parador de la Gelatina, tiene la ilusión de que este espacio se innove y modernice.
El anhelo que tiene el comerciante, así como los más de 200 vendedores que se encuentran en el lugar, se hará realidad con el proyecto ‘Parques para la gente’ de la Gobernación del Valle que transformará 13 parques y plazas principales del departamento. “Me parece excelente, muy positivo el proyecto que tiene la Gobernación. Es la primera vez que se va a hacer una renovación y una reestructuración a la infraestructura del parador; el impacto va a ser 100% positivo”, señala José Otoniel.
La imagen de un parador iluminado, con cubiertas comerciales modernas, con mejoramiento de andenes, pasos peatonales, adecuación de zonas verdes y zonas de parqueo, ya lo visiona Martha Gilón, “vi unos diseños muy bonitos, me parece bueno”, asevera esta comerciante, quien considera que estas remodelaciones van a beneficiar a todos. “Actualmente, hay unos que venden más que otras que son las esquinas, pero creo que ya vamos a vender todas por igual con la remodelación”.
Esta misma expectativa, la tiene la vendedora Sandra Gómez, quien afirma que “vamos a tener buena iluminación, va a quedar muy colorido, más grande, nos van a adecuar bien los baños. Con todo esto se va a lograr una reactivación del turismo para que todos nos compren los dulces del Valle”.
Para el turista Ricardo Restrepo, iluminar más el parador será positivo, “sobre todo en la noche para que sea más agradable parar y consumir los productos de la región, me parece muy bien el proyecto”.