Con un público eufórico los puertorriqueños Wisin y Yandel se despidieron de Santiago de Cali con un concierto lleno de luces, juegos pirotécnicos, coreografías, bit y mucho sentimiento. Hechos que demuestran que los empresarios del género no se equivocan al calificar a esta ciudad como una de las mejores plazas para sus artistas.
“Para mi Cali está entre las ‘top five’ plazas más importantes del reggaetón mundial y te está hablando una persona que vengo desde que comencé en salsa con Jerry Rivera. El reggaetón fue adoptado, los conciertos que se hacen son increíbles”, dijo el boricua Andy Martínez manejador de artistas.
Y es que, esta industria mueve altamente la economía en esta parte del país generando empleos directos e indirectos; a partir de un concierto como el que presentaron Winsin y Yandel se reunió a 25 mil personas en el Estadio Pascual Guerrero. “Tienen que ver las peluquerías, los hoteles, los restaurantes, las boutiques, es un conglomerado”, comentó Felipe Trujillo CEO de Conexión Media Vive Conciertos.
Así, esta industria muestra su mejor cara al mundo cada vez que el centro de servicios deportivos y culturales estadio Pascual Guerrero se engalana para recibir a importantes artistas de talla mundial. “Hemos venido preparándonos técnicamente para tener un estadio multifuncional”, precisó Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva de Cali.
“El estadio es gigantesco, pienso que es importante llenar un estadio de esta forma, porque ahí es donde tú entiendes la plaza, yo nunca pensé que íbamos a llenar un estadio en Cali y el apoyo y la infraestructura que se tiene aquí es increíble”, dijo finalmente el boricua Martínez.