Después de adjudicarse con grandes méritos el subtítulo de la Copa América Femenina, la Selección Colombia de mayores regresa al Valle del Cauca para una nueva confrontación de fecha Fifa ante su similar de Costa Rica.
Las dirigidas por Nelson Abadía se medirán inicialmente, a las ‘ticas’ a puerta cerrada en el Estadio de Palmaseca este sábado 3 desde las 4:00 p.m. y el martes venidero 6 volverán a encontrarse a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde se espera, como ha sido habitual, un buen acompañamiento del público.
Por el momento la única baja es la de la volante del América, Jessica Caro, quien fue reemplazada por una ‘azucarera’, María Camila Reyes. Aunque no se dieron pistas de la formación titular para el choque sabatino se estima que no habrá mucha variación respecto al onceno que tradicionalmente utiliza Abadía.
Posteriormente se hará el partido en el Pascual Guerrero. El apoyo incondicional de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, ha hecho que las jugadoras y el cuerpo técnico se sientan muy bien en la ciudad, por lo que ya se prepara toda la logística para hacerles el merecido reconocimiento.
Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, señaló que “muchas gracias al profesor Nelson Abadía y a las jugadoras por estar aquí, lo mismo a los miembros de la Federación. En nombre del alcalde Jorge Iván Ospina, que ha mostrado el liderazgo del fútbol femenino; lastimosamente no pudimos tener la final de la Copa América en nuestra ciudad por el Mundial de Atletismo que estaba programado un año antes, pero de todas formas Santiago de Cali es la casa de la Selección Colombia, y estamos muy contentos de que vuelvan, bienvenidos; próximamente, también para nuevas fechas Fifa, esa es la meta nuestra, poder apoyar el fútbol femenino”.
El funcionario recordó que, igualmente, se viene un torneo amistoso entre Deportivo Cali, América, Olimpia y Mineiro de Brasil como preparación a la Copa Libertadores. “Decirles a los vallecaucanos y caleños que vamos a acompañar el martes a la Selección que es orgullo del deporte colombiano, pero acérquense más temprano porque en Cali iniciamos una Liga Femenina de Fútbol con las comunas y la final se jugará ese día a las 4:00 de la tarde; es una Liga que seguiremos haciendo todos los años y queremos que las jugadoras que resalten puedan pertenecer a los equipos de la ciudad; hagamos un plan familiar”.
Nelson Abadía, expresó: “Un saludo muy especial para el secretario Carlos Diago y para el señor alcalde Jorge Iván Ospina, porque ha sido un bastión para la estancia de nosotros en Cali, ese apoyo y respaldo que nos hado se vio reflejado en la preparación de nuestra Selección y en los partidos de la Copa América. El acompañamiento del público fue el que hizo crecer a nuestra Selección que también cautivó con su fútbol. Queremos estar acá como la casa del equipo”.
La capitana Daniela Montoya sostuvo: “desde el primer momento que vine sentí que esta es nuestra casa; sentí el apoyo del alcalde y del secretario de Deporte, que ha sido fundamental, así como la energía que irradia la gente, es un plus; siempre creyeron en nosotros y confiamos en que vendrán muchos más partidos de preparación para el Mundial”.
De la misma forma, la delantera Mayra Ramírez indicó: “Estamos muy agradecidos por abrirnos las puertas de Cali y la gran preparación que hemos tenido”.