En las canchas sintéticas del barrio Fenalco Kennedy (Comuna 12), se disputaron las semifinales de la Liga Femenina Cali Ciudad Deportiva, torneo categoría sub-17, donde salieron victoriosas las jugadoras que representaron a las Comunas 21 y 17.

Inicialmente se enfrentaron los combinados de las Comunas 16 y la 21, con un resultado 5:4 donde salió victorioso el equipo de la Comuna 21.

Entre tanto, el plato fuerte se presentó entre las Comunas 15 y 17 donde los espectadores apreciaron una apretada disputa con resultado 2 x 0, a favor del equipo de la Comuna 17.

Anuncio

Respecto al torneo, el coordinador de la Liga Femenina Cali Ciudad Deportiva Luis Fernando Bastidas destacó que, «esta es una oportunidad muy especial para procesos comunitarios teniendo en cuenta las etapas de formación de las niñas, cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años. Nosotros buscamos crear un impacto social a través del deporte y estas etapas de formación temprana son las indicadas para liderar estos procesos y para que la Secretaría haga presencia en los territorios».

De otro lado, las experiencias de saber ganar, perder o empatar se tornan cruciales para el futuro de estas jóvenes promesas. Tal es el caso de Edimarys Borges quien, a pesar de sufrir la derrota de su Comuna 16, ve con optimismo el futuro que le espera. «A pesar del resultado lo dimos todo, no llegamos a la final, pero estamos orgullosas de lo hecho, quedamos entre los cuatro mejores equipos.  Comencé desde los 4 años en el fútbol y actualmente estoy probando en el Deportivo Cali, aspiro a llegar a ser profesional, ese es mi sueño», dijo esta joven promesa caleña.

Igualmente, Evelyn Bedoya, jugadora de la Comuna 21 e Isabela Vargas, representante de la Comuna 17, de los equipos ganadores de la jornada, ya conocen los sabores del éxito…

“Estoy muy emocionada de llegar a la final y de haber anotado tres goles, esto lo veníamos luchando desde hace rato y felices porque le dimos esta sorpresa a nuestro profesor Carlos Alberto Montaña. Nunca he estado en un estadio y mis compañeras tampoco y por esto luchamos para llegar hasta la final en el Pascual”, señaló Bedoya.

Por su parte la pequeña capitana Isabela Vargas, formada en el Club Atlas, no evitó destacar el trabajo en equipo que las tiene en la final. “La verdad muy feliz, teníamos este compromiso desde que iniciamos el torneo, se siente una alegría tanto para mí como para mis compañeras y los profes, porque la verdad lo luchamos y sentimos que ganamos con orgullo y con fuerza. Le dedicó este triunfo a Dios, a mi madre y a todas mis compañeras”, valoró la defensora.

El torneo juvenil apoyado por la Secretaría del Deporte y la Recreación tendrá sus campeonas el martes 6 de septiembre de 2022, cuando se enfrenten los equipos de las comunas 21 y 17 en el estadio olímpico y mundialista Pascual Guerrero.