Los jóvenes del programa Todas y todos a estudiar que hacen parte de la línea 6, y  cursan carreras técnico-laborales, podrán postular sus emprendimientos en el nuevo programa de la Alcaldía de Santiago de Cali, “Talento, una oportunidad”.

Esta estrategia busca apoyar los emprendimientos sociales e innovadores de los jóvenes para formar líderes y lideresas y que, además contribuyan a dinamizar la economía de la ciudad. Son 150 cupos para los jóvenes.

Alexandra Monedero Rivera, líder de Todas y Todos a estudiar, señaló que, para el programa es muy importante el apoyo que van a recibir los jóvenes y beneficiarios de la línea, talentos para el empleo, porque podrán focalizarse en sus emprendimientos y presentar sus propuestas.

Anuncio

“Los jóvenes que podrán participar son específicamente de la línea 6 que ya estén en su proceso o en su fase final, porque conseguirán destinar su tiempo a continuar este proceso formativo”, explicó Monedero.

Los postulados tendrán varios beneficios, entre ellos el aporte de recursos a través de capital semilla, el curso avanzado de liderazgo dirigido por la Escuela Iberoamericana de Innovación Política, para la formación de líderes y el reconocimiento a los emprendimientos locales.

Los jóvenes del programa Todas y Todos a estudiar que deseen participar con emprendimientos e iniciativas, deberán tener en cuenta algunos requisitos para postularse. Las propuestas deben ser enfocadas a las líneas de cuidado personal, medio ambiente, tecnologías de la información y la comunicación, gastronomía y social comunitario. Además, contar entre los 14 y 28 años de edad.