En atención a la emergencia causada por el incendio estructural que afectó la galería de Siloé en la tarde y noche del domingo, la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali adelanta acciones para apoyar a las familias afectadas.
«A través del programa Corazón Contento estamos entregando 200 raciones diarias en caliente, con el apoyo del comedor de ayuda humanitaria y los comedores de la zona dónde se presentó el incendio», señaló María Fernanda Penilla Quintero, titular de la dependencia.
De acuerdo con Luis Hernando Polindera, representante legal de la Asociación de Recicladores Arco 20, las pérdidas en la bodega ascienden a 250 toneladas de reciclaje. “Entre las pérdidas, que prácticamente es todo, están más de 100 carretas, 20 triciclos; los computadores del área administrativa se perdieron todos. También se perdió el área del comedor comunitario y la dotación para los recicladores”, describió.
“La Secretaría de Bienestar Social está adelantando también, las acciones para que antes de terminar esta semana entregar nuevamente menaje y equipos de cocina al comedor Arco 20, que atiende a 120 recicladores en la plaza de mercado, y se va a fortalecer el comedor aumentando su capacidad a 180 cupos para apoyar a los damnificados. Destinamos 150 raciones diarias para atender una olla comunitaria adicional durante 15 días», informó la funcionaria.