Garantizando una ración diaria de alimento a más de 120 habitantes del oriente de la ciudad, el comedor comunitario ‘Levanto mis manos’ demuestra la importancia del proyecto movilizador ‘Corazón Contento’, la estrategia de seguridad alimentaria que liderada la Administración Distrital en beneficio de más de ochenta y nueve mil caleños.
Este comedor ubicado en el barrio Antonio Nariño, es una muestra de la gran labor que realizan las más de 2.500 gestoras y gestores en el territorio, siendo atendido por Sandra Góngora, quien en compañía de dos jóvenes auxiliares garantizan la alimentación diaria de la población menos favorecida del sector.
“La comunidad está muy contenta por la labor que realizamos, realmente es una oportunidad para ellos y le agradecemos a la Alcaldía y la Arquidiócesis por brindarnos su apoyo para continuar con este servicio a beneficio de la población”, expresó Sandra Patricia Gongora, gestora del comedor comunitario.
Promover iniciativas como la instalación de huertas también es parte de los proyectos impulsados por la Secretaría de Bienestar Social, buscando vincular a los habitantes del sector en procesos de formación y nuevas maneras de emprendimiento, contando actualmente con la instalación de cien huertas urbanas como puntos de autoabastecimiento en los comedores comunitarios.
“Llevamos poco tiempo con la huerta pero ha sido una gran idea, estamos sembrando diferentes hortalizas que utilizamos para la preparación de los alimentos y además es un espacio donde esperamos que las personas que asisten al comedor se apropien y cuidemos juntos», agregó la gestora.
Este programa que llega a las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, ha permitido continuar fortaleciendo las estrategias sociales promovidas por la Alcaldía Distrital.