El pasado martes 13 de septiembre, en el auditorio principal de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, se llevó a cabo la entrega de las cartas que podrán presentar como certificado de la asignación del Subsidio de Vivienda Distrital al momento de iniciar su proceso de compra.
Con el subsidio de $15 millones, que corresponden al primer paso en su proceso de legalización, los beneficiarios podrán comprar vivienda nueva o usada, proyecto que ha sido enfocado desde la administración del médico Jorge Iván Ospina en beneficiar a hogares Víctimas del Conflicto Armado en Santiago de Cali.
En la jornada, se despejaron dudas relacionadas al desembolso del subsidio y se puso a disposición de la comunidad el equipo idóneo para acompañar todo el proceso.
“Es un esfuerzo gigante que se hace desde la Administración para que estos hogares puedan tener esa posibilidad de cierre financiero y muchos de ellos ya están en trámite de adquirir su vivienda nueva o usada y nosotros desde aquí lo que vamos a hacer es orientarlos para que ese subsidio se logre desembolsar y finalmente puedan cumplir ese sueño”, afirmó Junior Lucio Cuéllar, subsecretario de Vivienda Social (e).
Ana Lucía Tenorio, beneficiaria del subsidio, agradecida con la gestión realizada y contenta con el beneficio otorgado, manifestó: “Este proceso para mí fue muy fácil, muy conmovedor, me ayudó a tener la oportunidad de postularme y poder comprar un casa nueva o usada. Estoy muy emocionada, no lo esperaba y la verdad es que estoy muy contenta, muy alegre. Esto va a servir tanto para mi familia como para mí y de verdad les agradezco muchísimo. Estoy bastante agradecida”.