Como “muy lamentable” calificó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, la decisión de un juez de Tunja que dejó en libertad a Diego Fernando Bustamante, alias Diego Optra, cabecilla de la banda ‘La Local’ de Buenaventura, por un recurso de Habeas Corpus solicitado por su defensa.
“Es muy triste porque nuestra fuerza pública hace de todo para capturar a estos bandidos, a estos delincuentes, y que quede libre un jefe de una banda como ‘La Local’, que tanto se persiguió en Buenaventura, pues es muy lamentable. Muy triste, rechazamos totalmente la situación. Ahí es donde nosotros le pedimos a la justicia agilidad. Todavía con un Habeas Corpus, que significa simplemente que se vencieron unos términos”, manifestó la mandataria.
‘Diego Optra’ había sido capturado en octubre de 2019 en Antioquia, acusado de liderar el microtráfico y casos de extorsión, secuestro, homicidios y hurtos con ‘La Local’ en Buenaventura. La Gobernadora puntualizó que las autoridades se mantendrán en alerta mediante el PMU por la Vida, instalado la semana pasada, y con los dispositivos de seguridad activados.
“El temor es que se vuelvan a recrudecer los hechos violentos en Buenaventura, pero vamos a estar trabajando de la mano con el Alcalde y con nuestra fuerza pública para evitar que eso suceda”, concluyó.