La Ruta Invencible por el Valle llegó hasta la zona rural de Guacarí para solucionar los problemas de conectividad que dejó la pasada temporada de lluvias, lo que permitirá invertir cerca de $1.350 millones en la construcción de un nuevo puente y se levanten muros de contención para recuperar la banca.

“Con esta estrategia hemos venido priorizando algunas afectaciones que dejó la temporada de lluvias que tuvimos a lo largo y ancho del territorio, en el sector de Santa Rosa se ha priorizado la construcción de un nuevo puente para poder garantizar la conectividad de toda la comunidad que se encuentra en este gran corredor productivo para Guacarí y el departamento”, precisó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La nueva estructura quedará elevada un metro más que la estructura actual para evitar inundaciones que impidan el paso. “Tendrá una longitud de aproximadamente 25 metros y un ancho de calzada de 6 metros para un doble sentido al paso de vehículos, ya tenemos los estudios y diseños, vamos a tener todo el cumplimiento de las normas técnicas para poder garantizar que antes de terminar esta vigencia se tenga habilitada esta estructura”, precisó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Anuncio

Las obras de mitigación de las afectaciones que dejó la temporada de lluvias también incluirán muros de contención en otro de los sectores afectados en zona rural, “entre la vía de Sonso y Santa Rosa se van a hacer es gaviones para la recuperación de esta vía tan importante para los campesinos de la zona montañosa”, explicó el alcalde de Guacarí, Oscar Hernán Sanclemente.