Con la participación de más de 190 funcionarios de los distintos niveles administrativos, la gobernadora Clara Luz Roldán realizó un consejo de gobierno abierto y participativo en el que las distintas secretarías y entidades descentralizadas presentaron informes de ejecución y avance de los planes y proyectos que adelanta la Gobernación del Valle.
En este ejercicio, la mandataria destacó la presencia de los funcionarios, que pudieron escuchar el estado del trabajo que se adelanta a través de las distintas dependencias. “No hay participación directa, pero si conocen que es lo que entre todos estamos haciendo”, agregó la Gobernadora.
Martha Salamanca, subdirectora Técnica del Departamento Jurídico, resaltó la importancia de que este espacio para los funcionarios “porque así nos damos cuenta los funcionarios lo que pasa en las demás secretarías”.
Es la primera vez que el Gobierno departamental realiza un Consejo de Gobierno ampliado con funcionarios distintos al nivel directivo, promoviendo así la mejora continua y el fortalecimiento institucional, a través del acceso a la información de los servidores públicos de la gestión gubernamental y las decisiones tomadas por el nivel directivo.
Sandra Erazo, de la secretaría de Vivienda, y Constanza Rodríguez, de la secretaría de Cultura, coincidieron en que el poder acceder a la información de los proyectos adelantados por la Gobernación, su avance de cumplimiento y las decisiones tomadas para su correcta implementación, permite tener una visión integral de la entidad lo que es muy importante para la mejora continua de los procesos”.