En Palmira hay un lugar donde los adultos mayores se sienten plenos y felices: El Centro Vida ‘La Ceiba’, ubicado en el centro recreativo Bosque Municipal, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Valle.
“Estamos haciendo un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Palmira porque tenemos $100 millones para el funcionamiento de este Centro Vida Día de Palmira. Hace dos años lo inauguramos bajo el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán y hoy con el recaudo de estampilla del Adulto Mayor estamos abriendo para ustedes, un trabajo con la Alcaldía municipal y la Gobernación del Valle”, precisó Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, reiteró la importancia del Centro Vida porque es el espacio “donde los adultos mayores reciben una atención integral con alimentación, tienen acceso a deporte, salud, orientación psicológica, trabajos manuales, entre otros servicios; en este espacio cada día disfrutan un ambiente puro y sano al estar rodeados de naturaleza”.
El compromiso de la Administración departamental con este grupo poblacional del Valle es permanente, por ello, Jimena Toro recordó que “en días pasados estuvimos en Palmira en el Asilo del Anciano Abandonado, les entregamos $52 millones a ese centro de protección”, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.