Desde tempranas horas de la madrugada hasta finalizar la noche de este jueves 22, la Administración Distrital desplegará sus capacidades operativas articuladas entre el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y las secretarías de Seguridad y Justicia y de Movilidad, para garantizar la seguridad y el orden público durante la ‘jornada por la movilidad sostenible’ a la que se une Santiago de Cali.
“Todos los funcionarios operativos de nuestro organismo estaremos en el territorio: algunos en los corredores por donde irán caminando las personas, en monopatines o en sus bicicletas a trabajar y tendremos un gran dispositivo en todo el Sistema de Transporte Masivo. Queremos que caleños y caleñas disfruten del MIO, que sea cómodo y que no se vea afectada su seguridad”, aseguró Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.
Adicionalmente, el funcionario se refirió a la organización de operativos de intervención después de las 7:00 p.m. “La idea es evitar que los ciudadanos que salen a la calle en sus vehículos invadan el carril del MIO o realicen operaciones que puedan afectar la convivencia y el orden público, después de terminada la jornada del día sin carro y sin moto”, indicó Dranguet.
Esta jornada, que irá de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., es la primera que se realiza bajo la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina. En ese sentido y desde diferentes organismos de la Alcaldía, se han organizado planes operativos especiales que garanticen a la ciudadanía una movilidad sostenible, en la que se puedan desplazar de una manera siempre segura y diferencial por el medio ambiente.