Con la vigilancia de los Comités de Alimentación Escolar que siguen en detalle la implementación del PAE para su cumplimiento en las instituciones educativas de los municipios no certificados, el Gobierno departamental garantiza la calidad de los productos que llegan a 118 mil estudiantes.
“El PAE en el departamento del Valle del Cauca se ha caracterizado por la búsqueda continua de acciones para la solución de todas aquellas situaciones que afecten la buena prestación del servicio. Durante la pandemia garantizamos su continuidad y enviamos las raciones alimentarias directamente a los hogares de los estudiantes. Hoy el programa suministra diariamente cerca de 118.000 raciones en las 149 instituciones educativas del Valle del Cauca”, detalló Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle, quien resaltó que el Valle seguirá siendo ejemplo con el PAE y los casos en los que los alimentos no llegan en las mejores condiciones son investigados.
“Desde el momento que se presenta alguna situación de inconformidad, se informa a nuestro equipo de apoyo, que de inmediato inicia la verificación de los hechos y demás acciones tendientes a la solución de las posibles anomalías”, precisó.
Actualmente la Gobernación tramita ante la Asamblea el proyecto de ‘Contralores estudiantiles’, que busca que los estudiantes se fortalezcan en control social y sean veedores de los proyectos y programas para el sector educativo. “Esperamos además que en esta tarea de control nos acompañen también los Contralores Estudiantiles, figura que aspiramos institucionalizar”, concluyó la Secretaria de Educación del Valle.
Si hay quejas o denuncias por irregularidades relacionadas con el Plan de Alimentación Escolar los ciudadanos pueden enviar fotografía o video a los canales virtuales 321 7085850, 300 5455880 o el correo electrónico paevalle@valledelcauca.gov.co.