Acuavalle realiza el proceso de fundición de la losa de piso del nuevo tanque de almacenamiento de agua potable para Guacarí y tres corregimientos, un avance del 65% en una obra que permitirá almacenar por más tiempo el preciado líquido para esta población.

Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de Acuavalle, explicó que este tanque tendrá la capacidad de 4.000 metros cúbicos de agua. “Estamos supervisando la obra que realizamos en el corregimiento de Guabitas y contará con 4.767 metros lineales de acueducto”, agregó.

Carlos Enrique Hincapié, subgerente técnico de Acuavalle, explicó que esta obra cuenta con una inversión de alrededor de $4.200 millones y beneficia a la cabecera municipal y sus zonas aledañas, lo que permitirá mayor operatividad y tiempo de contingencia, cuando el agua no se pueda tratar por las turbiedades que se lleguen a presentar.

Anuncio

“Le estamos cumpliendo a la comunidad guacariceña. Un compromiso que se desarrolló desde los ‘Diálogos Vallecaucanos’ como una oportunidad para el crecimiento económico del municipio y la región”, señaló la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Con este tanque de almacenamiento más de 25 mil habitantes del municipio de Guacarí se verán beneficiados.