El segundo día de los Juegos Universitarios Nacionales se vivió con alegría y competitividad, cientos de deportistas participaron y compartieron en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

Ferney Hurtado, profesor de natación de la Universidad Santiago de Cali, mostró su agrado y su orgullo en estos Juego Universitarios Nacionales. “Nuestro objetivo siempre será ganar, lo estamos consiguiendo, contamos con ocho deportistas que están muy bien preparados, y será un gran logro representar a nuestra institución”, aseguró el entrenador.

María Paula Posso, nadadora de la Universidad Santiago de Cali, destacó: “la experiencia que he tenido en este nacional ha sido bastante buena, he ganado en los 800 metros libres con medalla de plata y en los relevos conseguimos la medalla de oro; nuestro objetivo es conseguir todas las medallas de oro y seguir compitiendo”.

Anuncio

En el voleibol, muchas atletas estuvieron cómodas compitiendo en los escenarios de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, en el Coliseo Francisco Chois. Por parte del equipo técnico de la Universidad de Medellín, el fisioterapeuta Iván Jaramillo, aseguró que se sintió bienvenido y como en casa en Cali, por la buena energía de la gente y el estado de los escenarios.

Y Alexza Fitzgerald Rua, voleibolista del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, expresó: “Estamos muy contentas de volver a esta linda ciudad, hay rivales muy fuertes y como equipo tenemos la fe intacta en mantener nuestro título como campeonas nacionales, esperamos el apoyo de todos”.

Cada vez Cali se consolida como una gran sede deportiva nacional e internacional por los eventos de gran calibre, sus excelentes escenarios y el apoyo de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación.