El Coliseo de Ferias de Roldanillo se ha ‘vestido’ de la mejor moda con el ‘Ropero de Inclusión’, iniciativa de la Gobernación del Valle que llegó hasta este municipio para impulsar y apoyar la economía de 14 emprendedoras de la Asociación para el Desarrollo Social y Comunitario ‘Venga Le Cuento’.
Son 14 mujeres las que se benefician con esta unidad de negocio, que “nace de la apuesta que tenemos para impulsar la economía de asociaciones y fundaciones del Valle proporcionado ropa usada como capital semilla; estamos logrando empoderar a mujeres y hombres con estas unidades de negocio y nos alegra verlos comprometidos con los ‘Roperos de Inclusión’”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.
Con ropa, accesorios y demás insumos entregados, este ‘Ropero de Inclusión’ se convirtió en la ‘Boutique Ropa con Historia’, donde los roldanillenses pueden encontrar prendas de segunda mano de buena calidad y a buen precio. Es por esto que la lideresa Luz Stella Vinasco aseguró que “estoy muy feliz y agradecida con Dios, con la gobernadora Clara Luz Roldán, por habernos dado la oportunidad de tener este Ropero que le aporta a mejorar calidad de vida, a generar ingresos y al tejido social de toda la población al tener la oportunidad de adquirir una prenda a muy bajo costo”.
Para Dora Hernández, miembro de la Asociación ‘Venga Le Cuento’, esta “es una oportunidad maravillosa, vamos a implementar estrategias para darnos a conocer, vamos a abrir una página de instagram; vamos a invitar grupos de personas para que vengan acá y vamos a tener día especial para atenderlos”.
Por el impacto que genera en las emprendedoras y en el municipio, Jimena Toro, jefe de Desarrollo Social del Valle, resaltó el aporte que han hecho los vallecaucanos, “gracias a las personas que han ayudado a este programa, sin la solidaridad de todos que siguen colaborando, esto no sería posible. Me emociona porque son una asociación de mujeres que van a disfrutar este sitio que no es solo para vender ropa, sino para que muestren también sus emprendimientos”.