‘Aquí en la tierra como en el cielo’ es la obra con la que el maestro vallecaucano Édgar Álvarez rinde un homenaje a la gobernadora Clara Luz Roldán por la labor que ha desempeñado en este Valle Invencible.

Este cuadro de 1.42 x 1.42 metros, realizado con una técnica mixta: dibujo y collage, y una técnica digital, plasma con dibujos, recortes de prensas y fotografías los principales proyectos de la mandataria, además de resaltar algunos sitios icónicos de Cali y Valle.

“La obra mía siempre se basa en periódicos y cosas que yo plasmo. Esta obra es un homenaje que le hago a la Gobernadora del Valle, se llama ‘Aquí en la tierra como en el cielo’ y es un homenaje a las personas que están haciendo cosas maravillosas por el Valle y también a las personas que han hecho buenas cosas y que ya no están, por eso el nombre de la obra. Los proyectos resaltados de la Gobernadora están ahí presentes en los titulares de prensa, todos sus logros que han convertido al departamento en un Valle Invencible”, comentó el artista egresado de Bellas Artes, quien hizo entrega de la obra.

Anuncio

Al recibir este cuadro, la gobernadora Clara Luz Roldán, expresó su alegría: “Yo muy orgullosa, feliz de recibir del maestro Édgar Álvarez esta bellísima obra, está en mi corazón; la mandaremos a enmarcar, la pondremos en la sala de juntas y cuando sea mi último día en la Gobernación será uno de los primeros cuadros que recogeré para ponerlo en un lugar muy privilegiado en mi hogar”, aseguró la mandataria.

Édgar Álvarez, oriundo de Restrepo, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su talento y las obras realizadas; fue el ganador del Primer Premio en la III Bienal Americana de Artes Gráficas, entre muchos otros. Su formación profesional ha sido en Bellas Artes donde estudió Artes Plásticas y obtuvo el diploma de la Escuela Departamental de la institución.