Tras los hechos violentos de la madrugada del martes 4 en el barrio Brisas de Mayo, sector El Hueco, en los que perdieron la vida cinco personas, las autoridades distritales iniciaron el proceso de investigación que conduzca a su rápido esclarecimiento.
Desde la Alcaldía de Cali se rechaza de manera contundente esta masacre y se convoca a un consejo de seguridad extraordinario, donde se analizarán las evidencias recogidas que orienten hacia los móviles de este repudiable acto y a la captura de los responsables.
Las autoridades, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina, hicieron presencia en el territorio, acompañando a las familias de las víctimas y se encuentran atentas a las personas que resultaron heridas y que están siendo asistidas por los médicos.
“No habrá impunidad en este caso. Ya nos estamos articulando con la Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigación-CTI, SIJIN y todas las autoridades, para que este caso quede esclarecido y poder hacer justicia. En el consejo de seguridad vamos a revisar el monto de la recompensa que ofreceremos, por la información que nos permita identificar y capturar a estas personas armadas que irrumpieron en el territorio y acabaron con la vida de cinco ciudadanos”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.
En el lugar de los hechos fallecieron cuatro personas. Uno más sucumbió en el centro hospitalario al que fue trasladado, debido a la gravedad de las heridas. Otros dos ciudadanos se encuentran bajo atención médica en hospitales de la zona.