Con toda la garantía de Derechos Humanos y junto a la fuerza pública, el Ministerio Público y distintos organismos de la Alcaldía de Cali, inició la recuperación de más de 30 hectáreas que habían sido ocupadas de manera ilegal en el predio Aldovea -corregimiento Navarro- por alrededor de 500 familias.

«Siguiendo la instrucción del corregidor, quien dio la orden para desocupar este predio, hablamos con la comunidad y han permitido el acceso al lote para ejecutar el proceso de manera programada, paulatina y progresiva. No hay ninguna afectación a la comunidad, ni situaciones que generen riesgo del orden público», manifestó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet Rodríguez.

Las autoridades esperan avances significativos en el proceso de restitución, que se adelanta con la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública. Estos últimos tienen un protocolo estricto que contempla mantener el diálogo permanente y garantizar el orden público.

Anuncio

El Puesto de Mando Unificado-PMU estará activo durante las 24 horas con todos los organismos de seguridad e investigación, para monitorear la jornada del jueves 6.

«Están presentes la Personería Distrital, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, como garantes de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, especialmente de los ocupantes irregulares, para no violentar ninguno de sus derechos consagrados en nuestra carta constitucional», puntualizó César Augusto Lemos Posso, subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia.

Esta medida correctiva, amparada en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801), fue comunicada desde el pasado 26 de septiembre de 2022 por parte del corregidor encargado de la Inspección Rural de Policía de Navarro.