Gardeazabal

Por: GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL

Este gobierno de Petro parece un loquito a punto de entrar al manicomio. Son tan dispares las afirmaciones de los ministros frente a las que dan los viceministros, como las que conceden el presidente y su ministro de Hacienda.

Pero como lo dice JPMorgan en un informe de este fin de semana, resulta desesperante para los mercados la sed de gobernar a través de los twitters alborotadores del presidente.

Anuncio

Olvidan los banqueros de Wall Street, y muchos colombianos más, que la meta leninista de Petro y su gobierno es trastornar o volver mierda al país para poderlo rehacer a pupitrazos, como hizo con la Tributaria.

A las sensatas declaraciones, (muy bien redactadas por un experto) que le publicó Semana a la ministra Irene, aparecieron para contradecirlas las bocanadas de la viceministra Belizza Ruiz de que no habrá nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos. Si eso es verdad, significa que la ministra Irene pela los dientes y abre sus ojotes para tranquilizar los mercados pero por debajo de la mesa le dice a su viceministra que anuncie que su tesis anti extractivista ha triunfado.

Porque no hay que ir muy lejos para entender que si el oficio de Ecopetrol ,nuestra más grande empresa nacional, es explorar y explotar yacimientos de petróleo y gas y le suspenden su oficio, lo que quiere este gobierno y el par de loras parlanchinas que lo anuncian, es acabar con Ecopetrol.

Por supuesto, eso obliga a depender del crudo venezolano y del gas que importe don Luis Carlos Sarmiento por la regasificadora de Cartagena y los vallunos por la que están montando en Buenaventura. De paso, al matar a Ecopetrol, el lúcido economista (del Externado) don Gustavo Petro, le arrebataría a Colombia el ingreso de divisas por la exportación de petróleo y gas y tendría que conseguirlas por otro lado para pagar lo que importe.

Ahora entiendo entonces dos cosas, la primera por qué Hildebrando Vélez, hace más de 40 años nos predicaba con el sabio Anibal Patiño que la tierra no se podía herir ni irrespetar. Hildebrando era el ambientalista de mi juventud e Irene es su hija. Pero también entiendo ahora por qué taponaron y abandonaron el pozo Uchuva, tan prometedor en Santa Marta.

Es la misma actitud de Lenin para gobernar. Hay que destruir primero para poder reconstruir la nueva Colombia. Hay entonces que matar a Ecopetrol para montar el Goelró de Lenin. No importan ni los accionistas viendo desvalorizar sus acciones ni el pánico económico que generen.