Todo está listo para el inicio de las obras de construcción del box culvert con el que el Gobierno departamental le dará solución definitiva a 600 familias afectadas por las inundaciones que recurrentemente causa la quebrada Potreritos en zona rural de Vijes.

“Contarles a los habitantes de la Vereda Miravalle y los corregimientos de Villa María y Ocache en Vijes que ya está todo listo para que en los próximos días inicien las obras que permitirán darle continuidad a la vía, para que todas las comunidades que viven en esta zona se puedan desplazar sin ningún inconveniente”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

El alcalde de Vijes, Juan David García agradeció el compromiso del Gobierno departamental con las comunidades que “durante muchos años venían reclamando una solución definitiva para movilizarse por el corregimiento de Villa María hasta la vereda Miravalle y el corregimiento de Ocache. La ruta escolar no podía ingresar por los niños en época de invierno y hoy hay una gran solución que beneficia a los vijeños y también al municipio de Yumbo y las empresas de la zona industrial”.

Anuncio

En La ‘Ruta Invencible por el Valle’, a través de la cual se ejecutan obras de mantenimiento periódico en corredores productivos y turísticos del Valle, “hemos priorizado los eventos de calamidad pública, por eso, en este punto donde históricamente se sube el agua cada vez que hay temporada de lluvias, haremos la estructura hidráulica con la que vamos a garantizar una conectividad completa”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Este proyecto contará con una inversión de $260 millones que permitirán garantizar la movilidad de los habitantes de la zona.