Con compromiso y entusiasmo la administración de Cali, en cabeza del alcalde Ospina, radicó ante el Concejo el proyecto de acuerdo que busca crear la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal y la Inspección de Policía Especializada en temas contra el maltrato animal, y que facilitará el trabajo por estos seres sintientes con los que compartimos el territorio.

Los animalistas tienen muchas esperanzas en este proceso ya que a diario muchos colectivos y personas voluntariamente realizan las actividades de apoyo y rescate con sus propios recursos, muchas veces realizando actividades alternativas para garantizar el sostenimiento de los procesos, ya que no hay suficiente apoyo estatal que permita atender la alta demanda de casos de abandono o maltrato.

En este sentido, por eso este momento es importante para seguir mejorando procesos que aporten a la labor que se viene realizando. “Esperamos que la Unidad y la inspección logren fortalecer las medidas contra el maltrato animal, que de verdad se judicialicen a los maltratadores y se dignifique la vida de los animales”, aseguró Madeleine Romero, rescatista independiente.

Anuncio

Por su parte, Edgardo Materón, director del proyecto Crystal manifestó que “es una necesidad que desde hace muchos años se estaba esperando, la oportunidad de darle una vida digna a estos seres sintientes; sin duda se convierte en un momento histórico que nos invita a todos los caleños y caleñas a sacar este proyecto adelante y trabajar para que esta utopía se convierta en realidad”.

Entre tanto, el concejal por el Movimiento Animalista del Valle del Cauca, Terry Hurtado, indicó que el proyecto es de suma importancia, ya que desde el primer año de esta Administración se viene trabajando por consolidar todos los esfuerzos que desde el Plan de desarrollo se establecieron. “Celebro la creación de una Inspección de la Policía que tramite los casos de maltrato animal en la ciudad y que por primera vez en Cali tendremos una entidad especial que se encargue de administrar todas la necesidades de estos seres sintientes”, añadió.

Finalmente el concejal Carlos Arias, quien también ha trabajado en temas por el bienestar animal, manifestó que “este proyecto es muy importante para la ciudad porque establece el modelo administrativo de cómo va a funcionar el Centro de Bienestar Animal. En la ciudad se encuentran muchos animales que están desamparados, en situación de calle y que requieren una atención, un modelo que responda a esa condición es clave para afrontar los retos de ciudad”.