Con el respaldo de la Alcaldía de Cali, en la ciudad se lleva a cabo desde este miércoles 12 el decimocuarto Conversatorio Nacional de la Especialidad Laboral, un encuentro que congrega a los jueces de todos los rincones del país, que están relacionados con este campo de acción. 

“Este es un evento que se realiza anualmente para debatir temas de interés jurídico y hemos escogido este año a Cali para que sea la sede de las reflexiones sobre las lecciones aprendidas de la pandemia y los desafíos que tenemos en materia de regulación, tanto en el campo del trabajo como en el de la protección social”, expresó Mauricio Lenis, presidente de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

El conversatorio se extenderá hasta el viernes 14 de octubre, y los asistentes podrán conocer y aprender sobre temas como la empleabilidad, la informalidad y los desafíos en la regulación. Asimismo, se podrán instruir en conceptos como la protección social y la libertad sindical.

Anuncio

“A este evento han sido invitados jueces y magistrados de todos los distintos organismos judiciales del país, y gracias a unos memoriales de entendimiento que se celebran con la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Trabajo están asistiendo inspectores, defensores públicos y procuradores delegados en el ámbito laboral” acotó Lenis.

El funcionario agradeció el apoyo de la Alcaldía y la disposición para que Cali se convirtiera, después de muchos años, en la sede para realizar este importante evento de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.