Omar decidió emprender en pandemia con su idea de gelato de chontaduro, para buscar nuevos ingresos; y el negocio de fajas de Arnoldo se vio afectado por el estallido social en el sector de La Luna.

Se trata de emprendimientos distintos, pero que encontraron la oportunidad de reactivarse y crecer, igual que 300 emprendedores más que recibieron microcréditos hasta por 25 millones de pesos gracias al Fondo Solidario y de Oportunidades de la Alcaldía de Cali.

“Yo recibí la suma de 15 millones de pesos; la mayoría de plata es para surtir de nuevo nuestro negocio y pagar algunos proveedores que se les debía, esto llegó en un momento oportuno y a buena hora, por eso estoy grandemente agradecido”, expresó Jesús Arnoldo Valencia, beneficiario del Fondo Solidario y de Oportunidades.

Anuncio

“Mi reconocimiento al señor alcalde, Jorge Iván Ospina, por supuesto a la Secretaría de Desarrollo Económico por este esfuerzo que están haciendo, por inyectar recursos públicos a la reactivación de procesos privados de personas que día a día están luchando por sacar adelante el país con la generación de empleo”, dijo Omar Cabezas, beneficiario del Fondo Solidario y de Oportunidades.

Este jueves 13 se lanzó la nueva línea de Capital Semilla, del Fondo Solidario y de Oportunidades, que tendrá a disposición $3000 millones para la entrega de insumos, equipos, maquinaria y herramientas, con los cuales se fortalecerán al menos 600 unidades productivas pertenecientes a los sectores de servicios y comercio/manufactura.

“Nuestro fondo ha otorgado créditos a muy baja tasa y el desarrollo se acompaña con asistencia técnica; forma parte de la responsabilidad que tenemos de luchar contra el gota a gota, de constituir solidaridad y redes de economía circular.

Son hombres y mujeres que consolidan nuestra sociedad y demuestran que Cali tiene una capacidad grande de generar emprendimientos; por eso, se necesitaba que el Estado le apostará a estos emprendedores”, señaló Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

De acuerdo con Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, quienes se postulen a la línea de capital semilla “pasarán por un filtro donde se le dará una calificación a cada uno de los emprendedores, donde se califican las condiciones de vulnerabilidad; este es un programa que hemos diseñado para que los emprendedores más vulnerables puedan acceder y tengan mayor puntaje, por ejemplo, si usted es madre cabeza de familia, es joven y no tiene estudios superiores, va a tener mayor calificación”, explicó.