En los Diálogos Regionales Vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, el gobierno caleño entregó cinco propuestas al Gobierno Nacional en materia de infraestructura, medio ambiente, seguridad alimentaria, cultura y educación.
“Nosotros seguimos insistiendo en la importancia del Tren de Cercanías con energías renovables, reconciliarnos con el medio ambiente en especial con el Parque Nacional Los Farallones, adelantar la gestión para superar el hambre, abordar el Instituto Popular de Cultura – IPC, y que se construya la Universidad Distrital del Oriente”, expresó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Por su parte el Jefe de Estado, Gustavo Petro, aseguró: “Solo participando en la calle, solo ganando el espacio de la multitud, es que es posible el cambio, solo el pueblo puede producirlo en realidad”.
16 mesas reunieron las necesidades del pacífico colombiano, en especial del pueblo caleño.
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, indicó que: “Nosotros desde el Ministerio de Minas y Energía tenemos la intención de nuestra misión de transición energética justa, involucrar al pacífico colombiano como una región estratégica. Creemos que ahí, en los temas de biomasa, tenemos realmente una oportunidad tremenda de producción de energías renovables no convencionales”.
Apostándole a iniciativas para mitigar el cambio climático, la Administración Ospina trabaja en conjunto con el Gobierno Petro, en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los caleños.