Mujeres que llevan varias décadas desempeñándose como preparadoras de alimentos para la población escolar participaron del Diálogo Vinculante con el gobierno nacional y pidieron ser tenidas en cuenta dentro del Plan de Desarrollo que se estructura.

“Yo no soy una adolescente, ya paso de los 50 y quiero pedirle a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y al presidente Petro que en las reformas que están anunciando nos garanticen empleo”, afirmó Elizabeth Aguirre.

La manipuladora de alimentos indicó que requieren que se les dignifique como mujeres y que se les reconozcan como parte activa de la dinámica laboral.

Anuncio

Explicó que necesitan continuidad en los contratos porque se ven afectadas con las vacaciones, recesos y cualquier espacio donde no se estudie.

Así como Elizabeth, otra manipuladora del barrio El Troncal, varios sindicatos y representantes de sectores laborales participaron de la mesa de diálogo con la ministra. Johnny Gonzalez doctor en administración de empresas de la Universidad Del Valle. “Se anunció qué hay 16.000 doctores que podemos generarle conocimiento a las personas y por ello estoy aquí, queremos que nos ubiquen en las universidades, es necesario para el país”, dijo.

Coincidieron los asistentes que es muy importante que los escuchen y los traten como personas dignas, sin tanta distancia protocolaria.

La ministra que atendió a todos los asistentes a su mesa precisó que “está claro que el clamor de la base laboral es que se mejoren las condiciones, cambie la forma de contratación y que no se use la tercerización para recortar los derechos de los empleados. Me voy con la clara decisión de hacer una reforma laboral con marco jurídico que de garantías a los trabajadores y se acabe con la precarización”, dijo con convicción la jefe de la cartera, Gloria Inés Ramírez.