Como una de las jornadas más concurridas por los habitantes de la comuna 4, transcurrió la octava versión de Gobierno al Barrio realizada este jueves 20 a partir de las 2:00 de la tarde en el barrio Sultana Berlín.
Promotores deportivos, acceso a servicios de justicia, ruta turística, Papayazo tributario, Sisbén, atención integral a víctimas, y muchos servicios más, conformaron los 31 stands dispuestos en la cancha múltiple del barrio Berlín, con toda la oferta institucional que la Alcaldía de Cali.
Jaime Giraldo, auxiliar de Comunicaciones del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, más conocido como Sisbén, afirmó que, aunque la jornada del stand comenzó a las 2:00 de la tarde, ya habían repartido 52 fichas y esperaban sobrepasar las 100. “Esta herramienta de identificación prioriza a la población que requiera acceder a diferentes programas sociales”, detalló.
Yilli Paola Fernández, habitante del barrio Camilo Torres de la comuna 4, y acudió al stand del Sisbén con su bebé que nació hace un mes y medio. “Me acabaron de atender y me fue bien; me atendieron rápido y pude incluir a mi hijo recién nacido, quien era el que faltaba de mi grupo familiar, para que él también tenga acceso a servicios de salud y más adelante de educación”, explicó Yilli.
Semilleros Deportivos, estrategia de la Secretaría del Deporte y la Recreación, es un programa que tiene presencia en las 22 comunas y 15 corregimientos del Distrito y también se integró a la jornada de Gobierno al Barrio, con el equipo de jóvenes de la comuna 4 que practica la disciplina de taekwondo.
Geremi Arteaga tiene 12 años y es practicante de taekwondo desde hace un año y medio. “Me ha gustado mucho practicar esta disciplina coreana y hacer parte de este grupo que es como mi segunda familia; aquí he aprendido defensa personal y manejo de energía interior”, afirmó.
La octava jornada finalizó a las 7:00 de la noche con el diálogo ciudadano entre el gabinete distrital, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina, líderes comunales, habitantes de Berlín y demás barrios aledaños de la comuna 4, para escuchar a la comunidad y comenzar a priorizar las necesidades del territorio.