Frente a la alerta del IDEAM ante la posibilidad de afectaciones causadas durante la segunda temporada de lluvias que se presenta en el departamento, Acuavalle activó un plan de contingencia para la atención de emergencias las 24 horas del día.
Alexander Sánchez, subgerente Operativo de Acuavalle, explicó que “hemos tenido incidentes en algunos municipios del norte del departamento, así como en Guacarí, San Pedro y El Cerrito, donde se han presentado cortes en el servicio producto de las lluvias especialmente en horas de la madrugada, pero rápidamente Acuavalle con su personal técnico y operativo han podido restablecer el servicio”.
En Ginebra, Pradera, Andalucía y Bugalagrande, los habitantes se encuentran sin servicio de agua potable debido a la turbiedad y taponamiento de las bocatomas, sin embargo, Acuavalle ya se encuentra trabajando en el restablecimiento del servicio.
El llamado a los vallecaucanos es a tomar medidas de prevención como no arrojar basuras a los ríos y estar atentos a los cambios de color de las aguas ante las turbiedades causadas por las lluvias.