80 años no se cumplen todos los días, Y al conocer la necesidad tangible e intangible de ser conservada, funcionarios de nivel directivo de la Administración Distrital donaron $38 millones para las adecuaciones iniciales que se realizarán a la iglesia ‘La Ermita’, un ícono arquitectónico de la ciudad y la postal favorita de propios y visitantes.

“A través del comité para la recuperación de La Ermita que instauró el alcalde Jorge Iván Ospina, los funcionarios de su administración donaron un día de salario para subsanar problemas en la infraestructura del templo. Cabe resaltar que existe una limitante legal que impide la inversión en bienes que no sean de propiedad de la Alcaldía y teniendo en cuenta que este, es un bien cultural de la Arquidiócesis y de la ciudad, estamos buscamos la mejor manera y el conducto adecuado para encontrar algún tipo de aforo presupuestal”, señaló Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural.

La Iglesia La Ermita es una joya arquitectónica considerada uno de los templos católicos más emblemáticos de Santiago de Cali, por lo que la Administración Distrital y la iglesia católica han invitado a la ciudadanía a sumarse a la “Ermitatón” y aporten su granito de arena en la recuperación de este representativo lugar.

Anuncio

“Recibimos con mucho agradecimiento este aporte que hoy se hace realidad, el mismo con el que vamos a hacer las primeras adecuaciones que se requieren de manera inmediata. Hasta el momento la Alcaldía de Cali a través de sus funcionarios son los primeros en hacer algún tipo de contribución y esperamos que el Concejo Municipal, la empresa privada y los ciudadanos se sumen a esta causa”, dijo el Padre Wistón Mosquera, párroco de la iglesia La Ermita.

Cómo puedo aportar: Las donaciones se pueden hacer en las urnas físicas ubicadas, para este fin, en las iglesias La Catedral de San Pedro y en La Ermita o en la cuenta de ahorros No. 101 124 832 del banco AV VILLAS a nombre de la iglesia.

Los $38 millones que corresponden a la donación de los funcionarios de nivel directivo de la Alcaldía de Cali, serán destinados para las adecuaciones de las bajantes de aguas lluvias, las humedades que afectan el techo y las paredes, lo que supone la principal problemática de este bien.