En el marco de la conmemoración del Día de la Niña, quince pequeñas presidieron una de las jornadas del Consejo de Gobierno, donde tuvieron la oportunidad de escuchar a las mujeres que representan el gabinete distrital.

En la jornada estuvo precisamente Nhora Yhanet Mondragón, secretaria de Gobierno, quien de una manera didáctica les explicó la importancia de su labor para la administración central.  “Queremos aportar a estas niñas para su liderazgo y para que sepan que sus sueños se puedan hacer realidad; por esto con la Secretaría de Bienestar Social hicimos una articulación invitando a todas las mujeres del gabinete, y cada una de ellas ha aportado y compartido lo que hacen, de una forma muy creativa para aportar en este propósito”.

Plasmar su creatividad en torno a una Cali imaginada fue una de las actividades propuestas, para dar a conocer sus valores, sueños y contribuciones para transformar con amor la ciudad. 

Anuncio

“El mensaje principal es el empoderamiento de las niñas; que entiendan que tienen derechos igual que cualquier ser humano, que pueden desarrollar sus sueños, que todo es posible y que tienen que tener fe en ellas, creer en ellas y sobre todo pensar en colectivo”, puntualizó María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social.

“Es muy chévere porque estamos todas reunidas, podemos aprender y apoyarnos, es una experiencia hermosa, y yo le digo a las niñas que sigan sus sueños que nadie les diga que no pueden hacer algo que ellas sí pueden hacer” expresó Julieta Zapata, una pequeña de 9 años que con su particularidad contagio de sonrisas a cada una de las asistentes.

Empresarias, cantantes, artistas y bailarinas fue el abanico de las profesiones que expresaron las pequeñas, que como Yaira Díaz, quien sueña con convertirse en una gran psicóloga, anhelan transformar la realidad de miles de niñas en condiciones de vulnerabilidad. 

“Yo pienso que nosotras las niñas no deberíamos de ser discriminadas y en el mundo hay muchas niñas que están sufriendo de abuso y cosas malas que ellas no quieren sufrir, y espero en un futuro poderlas ayudar», comentó Yaira.

Diferentes actividades lúdicas y formativas fueron organizadas durante la jornada para que las niñas, quienes conmemoraban su día, continúen ampliando sus conocimientos y preparándose para cumplir cada uno de sus sueños.