Quedan tres días para que la ciudadanía caleña pueda acceder a todos los beneficios del Papayazo Tributario dispuesto por la Administración, y de esta forma todos puedan ponerse al día con sus obligaciones distritales.
Dichos alivios incluyen el 100 % de descuento en intereses moratorios sobre los impuestos de Delineación Urbana, de Espectáculos Públicos, Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), así como para su retención (ReteICA) y estampillas municipales; también para las multas de tránsito y del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; además de la reducción del 80 % en las sanciones de carácter tributario impuestas por la Administración o liquidadas por el contribuyente debidamente actualizadas; y el 10 % para deudores de la vigencia 2022 del Predial, quienes podrán pagarla así deban años anteriores.
“Para hacer más efectivo el pago de todos estos beneficios a los que las personas pueden acogerse, el Hall de Servicios Bancarios que se encuentra en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM) funcionará este sábado, 29 de octubre, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.”, afirmó el subdirector de la Tesorería Distrital, Santiago Hung Duque.
Este año, el Papayazo permite que el ciudadano elija la o las vigencias a las que quiere que se les aplique el beneficio del 100 % en intereses moratorios, el único requisito es que pague la totalidad de la o las escogidas; sin embargo, para adquirir este alivio debe tener desactivado el convenio de pago suscrito con la Oficina Técnica Operativa de Cobro Persuasivo.
El jefe de esta dependencia, William González Piedrahita, explicó que “si alguien con un convenio de pago activo desea aprovechar el Papayazo puede dirigirse con la solicitud escrita de desactivación del acuerdo de pago, a las salas de atención ubicadas en el Edificio Bulevar de la avenida 6 Norte # 13N – 50, y en la ventanilla 2 del Edificio Emcali en el CAM, o bien, en el Centro de Atención al Contribuyente o en cualquier Centro de Administración Local Integrada (CALI) de la ciudad”.
El subdirector de Impuestos y Rentas, Diego Fernando López Cardona, les recordó “a los contribuyentes que tienen casos por no enviar información, por enviarla con errores o extemporáneamente, así como las demás sanciones aplicadas por nuestra Subdirección, aunque no tengan que ver con la discusión de un tributo, podrán adquirir la reducción cancelando el 20 % del total restante”.
Los caleños tienen la posibilidad de obtener sus facturas actualizadas a través de la página web de la Alcaldía y la app Impuestos Cali, disponible en sistemas operativos iOS y Android; también, pueden ser atendidos de manera virtual o solicitar una cita presencial utilizando el Chatbot en el sitio web, a la Unidad y Jornadas Móviles o en los lugares mencionados para obtener más asesoría y resolver otras inquietudes al respecto.