Con puestos de control fijos e itinerantes y 52 agentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad Distrital brindó acompañamiento a la jornada de Halloween del 31 de octubre.
En la noche del lunes se doblegaron los esfuerzos y la capacidad del organismo, que participó de los operativos interinstitucionales junto a la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana.
“Adicional a los resultados presentados por la Policía y la Secretaría de Seguridad, durante estos cuatro días nuestro organismo género 1687 notificaciones por diversas infracciones al código de tránsito como no contar con los documentos, circular sin las placas, no portar el casco, circular con parrillero hombre, entre otras. Igualmente, se inmovilizaron 396 vehículos y el lunes (31.10.2022) se realizaron casi 400 notificaciones”, detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
En cuanto a la siniestralidad y de acuerdo con los datos que obtiene el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial y el Centro de Gestión, se tuvo una reducción considerable.
“Tenemos un resultado positivo en materia de siniestralidad, en comparativo con el año anterior. Hay una reducción del 63% en casos de mortalidad y en el número de casos con lesionados y eventos de tránsito”, argumentó el Secretario.
Estos puestos de control continuarán todos los días disponibles en las principales vías de Santiago de Cali, teniendo en cuenta que se acerca el fin de año y las múltiples festividades.