Luego del proceso de restitución del predio Aldovea, la Administración Distrital continúa enfocando sus esfuerzos para solucionar las necesidades primordiales de las personas que residían en esta zona.

A través de la Fundación Samaritanos de Calle, la Alcaldía de Cali provee a 158 personas un alojamiento digno, alimentación completa, espacios de recreación para menores de edad, acompañamiento psicosocial y acceso a rutas de empleabilidad, mientras se hacen efectivas las diferentes soluciones a las necesidades de vivienda de esta población.

“En este albergue les estamos brindando un proceso de ayuda integral. Además del alojamiento y la alimentación, se les entrega implementos de aseo personal; se trabajan talleres para adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, con el fin de darles un tratamiento digno en este espacio que hemos priorizado”, manifestó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia Distrital. 

Anuncio

Adicionalmente, el funcionario indicó que varios organismos de la Alcaldía han conformado una mesa de dialogo, también con presencia de autoridades nacionales, de cara a trabajar articuladamente en las soluciones con mayor viabilidad al problema de vivienda de esta comunidad priorizada.

Daniela Mosquera, lideresa comunal, validó la atención recibida durante su estancia en el albergue. “Han sido muy responsables y respetuosos con la comunidad, que es lo que eternamente les agradeceré. Tenemos las tres comidas, un techo, camas cómodas y nos han prestado servicios de salud. Todo muy cómodo”, indicó. 

En ese sentido y como parte de las ayudas que la Administración Distrital viene ofreciendo a esta población, el miércoles (02.11.2022) se hizo la entrega de 100 pares de zapatillas, tipo tenis, principalmente para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, gracias a una donación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN.

La comunidad agradece el trabajo que se está haciendo desde la Alcaldía de Cali, por el restablecimiento de sus derechos fundamentales y el bienestar integral de todas las personas albergadas en este lugar.