Tal como se había comprometido la Administración del médico Jorge Iván Ospina, las personas que habitaban el predio Aldovea del corregimiento de Navarro han recibido acompañamiento y fueron trasladadas a un albergue temporal en el norte de Cali.
Es el caso de don Hébert Mosquera y su esposa. Ellos manifiestan que actualmente se encuentran en mejores condiciones de vida, gracias a la ayuda recibida. “No tenemos nada de qué quejarnos; nos sentimos tranquilos gracias a Dios; hemos recibido los productos de aseo y la comida. Sinceramente, me siento muy agradecido y muy bien”, señaló Hébert.
Son 52 familias las que se encuentran en el albergue temporal, donde reciben alimentación, estadía y acompañamiento psicosocial. “Las tres comidas han sido muy buenas, también la dormida; hemos estado muy cómodos, hasta ahora ha sido excelente”, destacó Lucy Olaya, beneficiada.
Según Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia Distrital, se tiene una mesa de diálogo con presencia de autoridades locales y nacionales. “Todos trabajan para lograr el fin y es darle solución de vivienda a estas personas que lo necesitan, que han llegado a la ciudad víctimas de desplazamiento; otras en condición de vulnerabilidad. Son varias etapas, estamos consiguiendo predios y los recursos que se necesitan para hacer el procedimiento de construcción”, argumentó el funcionario.
Gracias a la gestión adelantada por la Alcaldía de Cali ante la DIAN, niños y adultos que permanecen en el albergue recibieron una donación de zapatos.
Con estas acciones, la Administración del Puro Corazón mantiene su compromiso por el respeto a la dignidad y los derechos humanos de la comunidad.