El proyecto de la Comisión Fílmica de Cali-Región, liderado por el equipo de Economía Creativa de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, ha trabajado firmemente en impulsar el programa ‘Temporada de talleres de especialización en roles técnicos para el sector audiovisual de Cali’, que inició el pasado 31 de octubre.

En el camino del alistamiento y fortalecimiento del sector audiovisual, se ha priorizado la formación como un punto estratégico. Este proyecto lleva a cabo objetivos que promocionan a la ciudad como locación e intentan mejorar las oportunidades laborales del sector, cerrar brechas de talento humano y fortalecer todo el ecosistema audiovisual, para convertir a la capital vallecaucana en un destino fílmico y audiovisual potente a nivel nacional.

“Cali tiene todo el potencial fílmico para ser una de las grandes capitales cinematográficas del continente. Grandes producciones realizadas en la ciudad así lo respaldan, al igual que el talento humano caleño que hoy destaca a nivel mundial dentro de la industria creativa. Es nuestro deber como Administración seguir fomentando la formación del talento joven, que apuesta por desarrollar y hacer crecer nuestra amada Cali como destino fílmico y creativo y, en ese sentido, la Comisión Fílmica tiene este noble y gran propósito”, consideró Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Anuncio

En cuanto al programa, se seleccionaron 26 jóvenes caleños en la primera temporada de talleres en roles técnicos. Ellos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia real de industria viajando a Bogotá a realizar su proceso formativo, que irá hasta finales de noviembre en ‘Congo School’, considerada la escuela más importante de roles audiovisuales de Colombia. Allí van a adquirir conocimientos sobre herramientas técnicas para desempeñarse como asistentes de dirección, segundos y primeros asistentes de cámara, productores ejecutivos y productores en línea.

“Los cursos me han parecido excelentes; el taller de asistencia y dirección que estoy realizando es muy valioso, al ser una especialización dentro de los roles que existen en el cine. He aprendido sobre los diferentes roles que tiene un asistente de dirección dentro de la industria en un film, cortometraje o serie en las diversas etapas de desarrollo: preproducción, el rodaje, la postproducción, etc. Ha sido una experiencia muy importante para mí”, describió con emoción el estudiante Juan David Mesa.

Los beneficiarios tendrán la oportunidad de certificarse en los roles elegidos y serán prioridad en la contratación para los rodajes que lleguen a Cali.